¿Por qué colaborar?

Los Bancos de Alimentos en España en el año 2013 distribuyeron 142.124 toneladas de alimentos entre 8.652 entidades y atendieron a un total de 1.667.474 beneficiarios.

Los Bancos de Alimentos, junto con el trabajo de los voluntarios luchan día a día para reducir el hambre, logrando con su trabajo además un beneficio económico (eliminando costes de stock y costes de destrucción de las grandes cadenas alimentarias), sostenible (un producto no comercializable por rotura, mala rotulación puede ser un producto solidario) y ecológico (reducir lo máximo posible la cantidad de alimentos que se destruyen).

pngocean.com (19).png

Con pequeñas donaciones podremos continuar distribuyendo este año más alimentos a todas aquellas personas que lo necesiten o se encuentren en situación vulnerable.

Le recordamos que según la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002, las donaciones supondrán una deducción fiscal en el IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) o sobre el Impuesto de Sociedades.

La Federación Gallega de Bancos de Alimentos fue declarada de Utilidad Pública en el DOG del 2 de octubre de 2013.

Si desea contribuir al sostenimiento o funcionamiento de los Bancos de Alimentos (compra de alimentos, instalaciones y logística, etc.) con una aportación económica, puede hacerlo colaborando ahora.

DONA DINERO

Todas las contribuciones son importantes para nosotros, sin importar la cantidad.

dona dinero

pngocean.com (21).png
DONA ALIMENTOS

Todas las contribuciones son importantes para nosotros, sin importar la cantidad.

dona alimentos

pngocean.com (14).png
DONA TIEMPO

Toda ayuda que recibamos es importante para nosotros, puedes colaborar con tu tiempo asistiendo en diferentes tareas.

dona                 tiempo