¿Por qué colaborar?

Los Bancos de Alimentos en España en el año 2013 distribuyeron 142.124 toneladas de alimentos entre 8.652 entidades y atendieron a un total de 1.667.474 beneficiarios.

Los Bancos de Alimentos, junto con el trabajo de los voluntarios luchan día a día para reducir el hambre, logrando con su trabajo además un beneficio económico (eliminando costes de stock y costes de destrucción de las grandes cadenas alimentarias), sostenible (un producto no comercializable por rotura, mala rotulación puede ser un producto solidario) y ecológico (reducir lo máximo posible la cantidad de alimentos que se destruyen).

Con pequeñas donaciones podremos continuar distribuyendo este año más alimentos a todas aquellas personas que lo necesiten o se encuentren en situación vulnerable.

Le recordamos que según la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002, las donaciones supondrán una deducción fiscal en el IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) o sobre el Impuesto de Sociedades.

La Federación Gallega de Bancos de Alimentos fue declarada de Utilidad Pública en el DOG del 2 de octubre de 2013.

Si desea contribuir al sostenimiento o funcionamiento de los Bancos de Alimentos (compra de alimentos, instalaciones y logística, etc.) con una aportación económica, puede hacerlo colaborando ahora.

dona dinero

pngocean.com (21).png

dona alimentos

pngocean.com (14).png

dona                 tiempo

  • Facebook
  • YouTube