• FEGABAN

Mercadona dona 8.000 kilos de productos de primera necesidad FEGABAN

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 8.000 kilos de productos de primera necesidad a la Federación Gallega de Banco de Alimentos (Fegaban) en diferentes puntos de Galicia. Esta colaboración es fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.


Con esta colaboración, la cadena de supermercados consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales gallegas, reforzando su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad, ya que además de las donaciones realizadas a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, Mercadona dona alimentos de primera necesidad a otras entidades benéficas de la comunidad como Cáritas o Cruz Roja, numerosos comedores sociales, residencias de mayores o centros de atención a personas con algún tipo de discapacidad.


Jose Pita, Presidente de Fegaban, presente durante una de las entregas, ha agradecido a la compañía «su apoyo constante para ayudar a las personas más necesitadas, siendo este tipo de colaboraciones imprescindibles para poder seguir dando respuesta a las familias que están pasando momentos difíciles».


La Federación Gallega de Banco de Alimentos es una organización independiente sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos y lograr al máximo aprovechamiento de esos alimentos con intención de hacerlos llegar a las familias y a las personas necesitadas a través de instituciones de ayuda social reconocidas por las administraciones.


Carmen Fernández, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Galicia, agradece a la Federación Gallega de Banco de Alimentos, la gran labor social que desarrollan y destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Galicia a los que, durante 2020, ha donado 1.216 toneladas de productos de primera necesidad, un 70% más que en 2019».





Acción sostenible

Mercadona y FEGABAN mantienen un convenio marco de colaboración desde 2012, a través del cual la compañía contribuye año tras año al trabajo solidario de la asociación. Además de donaciones de productos secos para abastecer los almacenes de los bancos de alimentos, Mercadona entrega todos los días a FEGABAN productos frescos que no son aptos para la venta pero sí para su consumo. Este tipo de donaciones se realizan desde siete supermercados de la compañía a los Bancos de Alimentos de Santiago, de Ourense y Rías Baixas. Contribuyendo de este modo a un reparto diario de alimentos variado entre las entidades sociales colaboradoras de FEGABAN.


Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 340 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona productos de primera necesidad y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.


Durante 2020, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, cantidad que se ha ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando.


(JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021 - ABC)



Represento a una empresa y nos gustaría colaborar


3 vistas