• FEGABAN

“Queremos ayudar a aquellos que lo están pasando mal por la pandemia”

Los empresarios del Tambre ponen en marcha una campaña de recogida de productos básicos a favor del Banco de Alimentos de Santiago.



Uno de los puntos de recogida (foto pertenece a la nota original de El Corro Gallego)
“El objetivo es aportar nuestra granito de arena en un momento como el actual, en el que la crisis sanitaria ha situado a muchas personas en situación muy desfavorable y muy complicada económicamente”.

Así valora José Manuel Becerio, gerente de la Asociación Área Empresarial do Tambre (AAET), la campaña de recogida de productos de primera necesidad a favor del Banco de Alimentos de Santiago. En este sentido, desde la entidad subrayan que la pandemia ha desencadenado una crisis económica que ha provocado que muchísimas personas estén teniendo dificultades para acceder a bienes básicos y mismo a alimentos.


Es por ello que los responsables de la Asociación Área Empresarial do Tambre han promovido esta iniciativa, y animan a la participación de todas aquellas personas que puedan contribuir a cambiar esta situación. Tal y como destaca Beceiro, la campaña está abierta a todos los asociados y asociadas de la entidad empresarial, es decir, a los empresarios y trabajadores, además de a cualquier ciudadano que quiera colaborar.


La iniciativa dispone de un cartel informativo que las empresas del polígono del Tambre pueden poner en una zona visible de sus instalaciones para incentivar las donaciones. “Para favorecer la participación”, incide el gerente de la Asociación Área Empresarial do Tambre, “todos aquellos que quieran colaborar pueden dejar los alimentos en los diferentes espacios de recogida dispersos por el Área Empresarial do Tambre”.


Se han habilitado hasta cuatro puntos:

  • la explanada situada al lado de la sede de la entidad (vía Edison, 1);

  • Cash Galicia, en la rúa País Vasco, 19 (zona de A Sionlla);

  • Cash Record, en la vía Edison, 20 (en el área del Tambre);

  • y en el propio Banco de Alimentos de Santiago (vía Edison, 8).


El gerente del colectivo de empresarios del Tambre entiende que es muy importante que todos aquellos que están en disposición de hacerlo aporten su granito de arena para ayudar a aquellas personas que lo están pasando realmente mal por la crisis que se ha desatado por el Covid.


“Es lo mínimo que podemos hacer aquellos que seguimos trabajando, colaborar con este tipo de acciones que sirven para ayudar a aquellos que, por ejemplo, han perdido su trabajo y se han visto inmersos en una situación totalmente inesperada antes de la pandemia”

Afirma José Manuel Beceiro, quien añade, además, que esta campaña de recogida de víveres a favor del Banco de Alimentos de Santiago es fundamental también para colaborar con el trabajo que realizan los voluntarios de esta entidad, y que en los últimos meses se han visto superados por el elevado número de personas que se han visto obligadas a recurrir a ellos.


“La realidad es que la pandemia les ha multiplicado el trabajo y se han visto en muchos momentos con el almacén vacío, de ahí la importancia de poner en marcha esta iniciativa”, sostiene el gerente de la Asociación Área Empresarial do Tambre, quien subraya que desde esta entidad también se organizó una acción similar coincidiendo con la crisis financiera de 2008.


En cuanto al tipo de donaciones que se pueden realizar, indica que este año se ha priorizado las entregas en especie, sobre todo, “productos no perecederos, alimentos de primera necesidad, y también orientados a las celebraciones navideñas”.


Con respecto a aquellas personas o entidades que estén interesadas en realizar aportaciones económicas, pueden hacer click aquí:





Ver nota original: El Correo Gallego

24 vistas